Se encuentra usted aquí

Prevén vientos y lluvias durante la semana en SLP

El jueves, un nuevo frente frío ingresará en el norte de México, se combinará con una vaguada extendida sobre el noreste y oriente del territorio nacional, provocando rachas fuertes de viento en la entidad.
Foto: Archivo
20/01/2020
01:08
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Para las próximas horas se prevé que el frente frío número 32 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originando lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío en gran parte del país y bancos de nieblas en zonas altas de norte, centro y sureste del territorio nacional.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y bancos de niebla matutinos. Ambiente frío por la mañana; temperaturas mínimas de cero a cinco grados en zonas serranas de la entidad, además de viento con rachas de 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El martes el frente frío número 32 se localizará sobre Centroamérica y el sureste de México, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, su masa de aire frío asociada mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República.

El jueves un nuevo frente frío ingresará en el norte de México, se combinará con una vaguada extendida sobre el noreste y oriente del territorio nacional, provocando rachas fuertes de viento en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Estos sistemas meteorológicos generaran en regiones del territorio potosino los días martes y miércoles viento con rachas de 50 kilómetros por hora y para el día jueves se pronostican intervalos de chubascos, así como viento con rachas de 50 kilómetros por hora.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será: para hoy lunes se esperan nubes matinales que se disiparán por la tarde, con una máxima de 13 grados y una mínima de 05; para el martes se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 20 y una mínima de 05 grados Celsius; para el miércoles se espera un día mayormente soleado con una máxima de 24 y una mínima de 07; para el jueves se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 22 y una mínima de 08 grados; y para el día viernes se espera un día mayormente nublado con una máxima de 17 y una mínima de 07 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 18 grados y mínima de 09; la zona Media alcanzará 20 de máxima y 11 de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 22 grados como máxima y una mínima de 13.

Por otra parte, la Conagua informó que derivado de la humedad favorecida por la corriente en chorro que afectó territorio potosino, se presentaron lluvias considerables durante el fin se semana, principalmente en la zona Huasteca.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Comentarios