Paciencia, es el llamado que hace el ayuntamiento de la capital tanto al Consejo Consultivo del Centro Histórico como a los organismos empresariales, para resolver la problemática que atañe al centro de la ciudad en sus perímetros A, B y C, toda vez que el alcalde Xavier Nava Palacios afirmó que la Unidad de Gestión apenas comienza a tomar fuerza e irá atendiendo múltiples temas que le corresponden.
El alcalde negó que haya diferencias para efectuar un trabajo que mejore sustancialmente al Centro Histórico, ante lo cual refirió que en éste, como en otros temas, el ayuntamiento continuará trabajando con las autoridades del nivel federal o estatal, sin importar las diferencias ideológicas.
Aseguró que la Unidad de Gestión del Centro Histórico ya trabaja en la integración de un comité de trabajo en el que se sumarían instancias como el INAH, fideicomisos, entre otros entes, además de que se abrirá el exhorto a otras organizaciones para que se sumen a la planificación de las acciones para ir mejorando la zona.
Señaló que el tema del reordenamiento continúa y advirtió que el desalojo en espacios como la Plaza del Carmen continuará mediante estrategias de diálogo y negociación.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo

Así ha avanzado la construcción del puente BMW en Villa de Reyes, tras más de dos años de obras
























