Paciencia, es el llamado que hace el ayuntamiento de la capital tanto al Consejo Consultivo del Centro Histórico como a los organismos empresariales, para resolver la problemática que atañe al centro de la ciudad en sus perímetros A, B y C, toda vez que el alcalde Xavier Nava Palacios afirmó que la Unidad de Gestión apenas comienza a tomar fuerza e irá atendiendo múltiples temas que le corresponden.
El alcalde negó que haya diferencias para efectuar un trabajo que mejore sustancialmente al Centro Histórico, ante lo cual refirió que en éste, como en otros temas, el ayuntamiento continuará trabajando con las autoridades del nivel federal o estatal, sin importar las diferencias ideológicas.
Aseguró que la Unidad de Gestión del Centro Histórico ya trabaja en la integración de un comité de trabajo en el que se sumarían instancias como el INAH, fideicomisos, entre otros entes, además de que se abrirá el exhorto a otras organizaciones para que se sumen a la planificación de las acciones para ir mejorando la zona.
Señaló que el tema del reordenamiento continúa y advirtió que el desalojo en espacios como la Plaza del Carmen continuará mediante estrategias de diálogo y negociación.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl