El alcalde Xavier Nava Palacios reafirmó que el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 es incluyente, y destacó la participación ciudadana de 3 mil personas a través de 17 foros que se llevaron a cabo.

Enfatizó que en la conformación de este documento tomaron en cuenta parámetros internacionales marcados por las Naciones Unidades (ONU), contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con 169 metas, con diferentes indicadores basados en principios de derechos y libertades, crecimiento, sostenibilidad e igualdad y participación.

Insistió que con línea de acciones concretas y objetivos de mediano y largo plazo, se mejorarán y ampliará la cobertura de servicios públicos, se impulsarán proyectos y obras que requiere la zona metropolitana de San Luis Potosí.

“Es innegable que San Luis mantiene un intenso crecimiento económico e industrial, pero que no necesariamente se refleja en la calidad de vida de todas las potosinas y potosinos, por ello, la importancia de atender este documento, de ponerlo en práctica para impulsar la infraestructura que se requiere para elevar el bienestar de todas las familias y habitantes son excepción”, señaló el edil.

En cuanto a la atención a las comunidades indígenas y pueblos originarios, el alcalde capitalino reafirmó que no sólo participaron en la convocatoria para la conformación del plan, sino además estuvieron en la presentación, “pero principalmente mantenemos el contacto para darles respuesta a diversas solicitudes, luego de que en anteriores administraciones nunca se les tomó en cuenta, pero eso ya quedó atrás”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS