25 / enero / 2022 | 05:05 hrs.

Presentan Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021

El objetivo es que la entidad cumpla con los estándares de bienestar, prosperidad y seguridad.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 20/02/2019 14:26 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:29

Xavier Nava Palacios, alcalde la capital, presentó este martes 19 de febrero el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 con la finalidad de lograr que la entidad cumpla con los estándares de bienestar, prosperidad y seguridad.

Durante el evento que se realizó en Plaza de Aranzazú, el alcalde indicó que este plan es un instrumento rector del desarrollo integral del municipio, en el cual se incluye la concertación de voluntades y acuerdos de la ciudadanía organizada con el gobierno.

En el plan se incluyen los objetivos, propósitos y estrategias para el crecimiento y progreso del municipio, y define las principales políticas que se incluirán para la elaboración de los programas operativos anuales.

Asimismo manifestó que los ejes del plan se basan en la Agenda 2030 avalada por la ONU y consiste en: municipio con buen gobierno, municipio habitable y con bienestar, municipio próspero y con oportunidades y municipio seguro.

Al respecto, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)  e integrante del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), informó que este comité es el encargado de promover y coordinar la formulación, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y que estará al pendiente de que se aplique el documento.

Finalmente, Nava Palacios destacó que este plan es el trabajo colectivo por establecer líneas de acción del Ayuntamiento basado en aportaciones de niñas y niños, además de la participación de organizaciones de la sociedad civil, comunidades indígenas, colectivos culturales y defensores de derechos humanos.

vkc

Comentarios