Se encuentra usted aquí

Protección Civil se mantiene alerta por fuerte vientos

Durante la tarde del martes se atendieron 15 reportes y se registraron 3 árboles caídos.
Foto: Ayuntamiento de SLP
20/02/2019
05:33
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante las rachas fuertes de viento registradas la tarde de ayer martes, la Dirección de Protección Civil municipal reportó la atención preventiva de siete árboles por riesgo de caída, además dio a conocer de tres árboles más que cayeron a la vía pública.

El titular del área, Adrián Álvarez Botello detalló además que se recibieron 15 reportes por contingencias ocasionadas por los vientos. Adelantó que el pronóstico para jueves y viernes es de rachas fuertes nuevamente.

Pidió a la población mantenerse alerta de las condiciones de los árboles y anuncios cercanos, así como del buen estado de puertas y ventanas, a fin de evitar accidentes. En caso de riesgo, la Dirección de Protección Civil Municipal atenderá los reportes realizados a través del Sistema de Emergencias 911 y el número 8345434.

De los reportes atendidos ayer se encuentra un anuncio espectacular en Salvador Nava, próximo a Independencia; un árbol caído en Niño Artillero casi esquina con Salvador Nava, sin lesionados ni daños materiales, igual que en avenida Chapultepec y Salvador Nava. En Damián Carmona esquina Ciclón se atendió un reporte de anuncio tipo bandera. El evento más fuerte se registró en Basalenque casi esquina Himno Nacional donde cayó un árbol, sin el registro de lesionados, sólo daños materiales a dos vehículos que se ubicaban en la zona.

Para este jueves y viernes se prevé que continúen los fuertes vientos, por lo que Adrián Álvarez informó que se valorará el cierre preventivo de los parques más visitados por la población, tal y como ocurrió el pasado martes, en los parques Tangamanga, Morales “Juan H. Sánchez” y la Unidad Deportiva “Jacobo Payán”, en la Garita de Jalisco.

Detalló que para estos días se espera que a las labores de atención del ayuntamiento capitalino, CFE y Bomberos, se sumen las cuadrillas telefonías y televisoras de paga, para la atención de cableados caídos, daños en postes y demás contingencias en el mobiliario urbano a consecuencia del viento.

Finalmente, el titular de Protección Civil municipal destacó que la coordinación es permanente con las direcciones de Parques y Jardines, Comercio, Seguridad Pública, Ecología y Atención Ciudadana, a fin de atender las emergencias y reportes por estas condiciones climáticas que se presentan en la entidad.

 

apl

Comentarios