22 / octubre / 2021 | 09:32 hrs.

Van 70 hectáreas siniestradas en temporada de calor

Se han presentado ya 3 incendios en Mexquitic, mientras que en Villa de Zaragoza, Ciudad del Maíz, Cedral, Matehuala y Tamasopo registran uno cada uno.

Foto: Archivo gob.mx
Metrópoli 20/02/2019 14:06 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:09

En lo que va de temporada de incendios 2019 se han siniestrado 68.33 hectáreas derivado de 8 conflagraciones en 6 municipios del estado, así lo dio a conocer la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, por lo cual, la dependencia federal hizo el llamado a la ciudadanía en general a evitar fogatas y quemas agropecuarias durante estas fechas porque las condiciones climáticas son propicias para que se pueda propagar el fuego.

Asimismo, informó que en la actualidad se encuentran desplegadas 3 brigadas de la Conafor, 87 brigadas comunitarias, así como 25 brigadas de Protección Civil Estatal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios en las cuatro regiones del estado para el combate del fuego.

Detallaron además que los incendios se han dado principalmente en la zona Centro y Altiplano del estado, destacando el municipio de Mexquitic de Carmona, en donde a la fecha se han presentado ya 3 incendios, mientras que en Villa de Zaragoza, Ciudad del Maíz, Cedral, Matehuala y Tamasopo registran uno cada uno.

Finalmente la Conafor insistió en el llamado a la población en general para no dejar fogatas, cigarros, cerillos o brazas en los bosques y selvas, así como también en el caso de detectar un incendio  por pequeño que parezca no trate de apagarlo por cuenta propia, sino dar aviso de inmediato a las autoridades para que atiendan la situación.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Comentarios