24 / septiembre / 2021 | 13:28 hrs.

Registran incremento de 1% en recaudación predial durante enero en capital de San Luis

Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, director de Ingresos Municipales de San Luis Potosí, explicó que durante el mes pasado y con la campaña de descuentos se lograron recaudar 202 millones de pesos

Registran incremento de 1% en recaudación predial durante enero en capital de San Luis
Foto: Especial
Metrópoli 20/02/2021 18:05 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 18:28

Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, director de Ingresos Municipales de San Luis Potosí, informó que registraron un incremento de 1% en la recaudación del predial durante enero pasado, superando con 2 millones lo ingresado durante el 2020.

Explicó que durante el mes pasado y con la campaña de descuentos, se lograron recaudar 202 millones de pesos; es decir, 2 millones más que lo ingresado el año pasado en el mismo periodo y por el mismo concepto de predial.

Ramírez Diez Gutiérrez destacó que en el presente mes de febrero las cifras por predial han ido también en aumento, ya que se han superado por 3 millones de pesos lo que se recaudó en febrero del año pasado.

Comentó que dichos incrementos, pese al pronóstico de decremento a causa de la pandemia, se deben a la confianza de la población en la administración capitalina, ya que, agregó, han aumentado también los pagos del predial por internet en un 200%, pagos en tiendas de conveniencia, 100%, y registros de pagos a través de módulos digitales en los que se han recibido más de 600 operaciones.

Indicó que de seguir de la misma manera, la meta de recaudación contemplada por 450 millones de pesos por el impuesto predial se logrará cumplir antes del término del 2021.

etp

Comentarios