Metrópoli

Restaurante donde Romero Calzada sufrió atentado, sin patrullas y sin acordonar

El establecimiento está vacío a dos horas de los hechos narrados por el candidato a la gubernatura de esta entidad por Redes Sociales Progresistas

Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
20/02/2021 |17:04
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El paso de peatones y automovilistas es normal como cualquier sábado, no hay patrullas ni acordonamiento en la esquina de avenida Carranza y calle Nogales en la capital potosina, pese al atentado del que José Luis Romero Calzada dijo ser víctima mientras desayunaba con su familia en el restaurante María Bonita.

Este establecimiento está vacío a dos horas de los hechos narrados por el candidato a la gubernatura del territorio potosino por Redes Sociales Progresistas.

En su interior no hay comensales y por los ventanales del lugar se ve solo a una mujer; al exterior, un mesero dice no poder dar declaraciones debido a que no le tocó el incidente, por el cambio de turno.

Las calles están en paz a pesar de que poco antes del mediodía, según un vendedor de la zona, hubo mucho movimiento de patrullas que los alertó; sin embargo, supo hasta horas después que hubo "una especie de robo al María Bonita".

Lee también:

Cerca de las 11:30 horas de este sábado 20 de febrero, José Luis Romero Calzada estaba desayunando con su familia en el establecimiento mencionado, previo a su registro como candidato a la gubernatura del estado ante el Ceepac, mismo que logró realizar a las 12:26 horas ante el organismo electoral de San Luis Potosí.

De acuerdo con Romero Calzada, dos sujetos entraron al local, uno de ellos se quedó en la puerta para cuidar, mientras otro cortaba cartucho frente a él, su esposa e hijos.

Restaurante donde Romero Calzada sufrió atentado, sin patrullas y sin acordonar

Foto: Xochiquetzal Rangel. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Se presume que los implicados huyeron rumbo al parque de Morales, ubicado a al menos seis cuadras de este restaurante.

Acorde con la información más actualizada de la SSPE, el hecho no se trató de un robo al comercio, aunque se prevé que los implicados intentaron quitarle el reloj a Romero Calzada, acción que se evitó debido a que la escolta que el candidato suele traer, intervino, versión que coincide con lo comunicado por la Policía Metropolitana.

Hasta el momento se mantiene el operativo en la zona para localizar a los sujetos.

etp