17 / enero / 2022 | 09:50 hrs.

Vigilarán predios susceptibles a incendios

Rafael Cantú, director de Ecología Municipal de Soledad, manifestó que hay varios predios que pueden significar un riesgo, mismos que están ubicados en la colonia Hogares Populares Pavón y otras colonias de la periferia.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 20/03/2018 16:31 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:31

El director de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Rafael Cantú, señaló que en conjunto con la dirección de Protección Civil y Servicios Municipales se están monitoreando los predios en los que pueden presentarse incendios en esta temporada, por lo que incluso se harán labores de limpieza a fin de evitar cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía.

Manifestó que hay varios predios que pueden significar un riesgo, mismos que están ubicados en la colonia Hogares Populares Pavón y otras colonias de la periferia de la ciudad.

Aseguró que los dueños de estos terrenos también tienen responsabilidades, por lo que en caso de detectarse alguna anomalía éstos serán sancionados con multas que van desde los 100 hasta los 600 salarios mínimos o unidades de medida.

"Cuando se identifica que un incendio fue provocado se levanta un acta, se le cita al responsable y se solicitan la presencia de los propietarios de los predios porque es muy importante señalar que cada persona que cuente con un predio en el municipio tiene derechos y tiene obligaciones, dentro de las obligaciones que tiene unas de ellas es conservar estos lugares en condiciones aptas, para que no puedan generar ningún tipo de contingencia ambiental", puntualizó.

vkc

Comentarios