[Publicidad]
El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán aseguró que hay las condiciones financieras para que la administración estatal pueda solicitar algún crédito, previa autorización del Congreso del Estado, que permita realizar alguna obra de infraestructura sin que haya el riesgo de un desequilibrio de las arcas estatales.
Detalló “las condiciones financieras del estado actualmente nos dan muy buenas calificaciones, como para que en su caso, si es decisión del titular del Ejecutivo y con la autorización del Congreso, y en aras de realizar alguna obra de infraestructura, se podría solicitar algún crédito sin que se modifiquen las calificaciones, es lo que yo destaco”.
Insistió en que si el gobierno del estado mediante la participación del legislativo determinaran la necesidad de acceder a algún tipo de financiamiento, no se afectarían las calificaciones que tiene el estado actualmente, que son de A+ determinado por calificadoras de nivel internacional como Fitch Ratings y HR Ratings.
Indicó que esto no quiere decir que ya se haya planteado algún proyecto en este sentido, simplemente se da a conocer la información financiera con la que cuenta la entidad potosina, las decisiones de las obras y como eventualmente se financiarían depende del propio gobernador del estado y de las entidades ejecutoras.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Entra en vigor aumento a tarifas de taxi en San Luis Potosí; así quedaron los nuevos precios

Municipios
¡Alerta! Denuncian envenenamiento masivo de perritos en Mexquitic de Carmona, SLP

Estado
Aclara Fiscalía de SLP que asesinato de mujer en colonia Satelite no fue ataque directo

Economía y negocios
Cuesta de enero se agudiza y alarma a sector empresarial, admite asociación Nuestro Centro de SLP


