29 / julio / 2021 | 10:23 hrs.

Gobierno municipal refrenda compromiso con la educación para adultos

Actualmente en la capital se tiene el 2.7 por ciento de la población sin escolaridad

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 20/03/2019 18:54 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:54

La directora de Educación Municipal Azalea Martínez Navarro, informó que en un evento organizado por la SEGE y con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales y representantes de las diferentes cámaras, rindió protesta el nuevo Patronato en pro de la Educación para Adultos.

Señalo que con el patronato se busca que existan menos personas con rezago educativo, además que se crea el compromiso de continuar trabajando coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno para lograr el objetivo de que mayor número de personas puedan finalizar su educación y con ello tener mejores oportunidades laborales.

Martínez Navarro señaló que actualmente en la capital se tiene el 2.7 por ciento de la población sin escolaridad, razón por la cual la Dirección de Educación Municipal ha implementado diversas acciones que ayudan a erradicar el rezago educativo con la activación de centros comunitarios como “Centros de Educación Abierta”.

Entre los lugares donde se habilitaron centros de educación abierta destacan centros comunitarios ubicados en diferentes colonias, el más reciente abierto a la población está el ubicado en la Colonia Prados de San Vicente, además en las bibliotecas municipales también se han habilitado.

La directora resaltó que no tiene ningún costo para las personas interesadas y no se cuenta con un tope de edad, solamente con tener más de 15 años pueden ingresar. 

Finalmente la Azalea Martínez Navarro exhortó a todas las personas interesadas en terminar su educación básica a revisar los requisitos solicitados y acercarse a los centros comunitarios para pedir información.

 

apl

Comentarios