25 / octubre / 2021 | 09:47 hrs.

IP resalta acciones de prevención para garantizar seguridad pública

Líderes empresariales refrendan compromiso para trabajar en colaboración con el ayuntamiento en materia de seguridad.

Foto: Twitter Gobierno Municipal
Metrópoli 20/03/2019 15:23 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:23

Representantes de la iniciativa privada destacaron la integración del Consejo Ciudadano de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del gobierno municipal, además se comprometieron a trabajar con la administración de Xavier Nava Palacios para mejorar la seguridad en la entidad.

El líder de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, reconoció la apertura del ayuntamiento para incorporar a organismos empresariales en áreas de prevención y seguridad.

Coincidió en que la seguridad no sólo depende de más policías, patrullas o un mejor equipamiento, “sino también del involucramiento de la sociedad con acciones para prevenir situaciones de riesgo, desde la familia y el hogar, puesto que es imposible tener un policía en la puerta de cada una de nuestras casas”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo reafirmó que el mejoramiento de la seguridad va mucho más allá de incrementar el número de oficiales, pues implica el mejoramiento de servicios y de espacios públicos, la incorporación de diversos sectores en acciones de prevención del delito y de la violencia.

Agregó que este trabajo debe realizarse con las nuevas generaciones y a través del aprovechamiento de los centros comunitarios y otras áreas comunes, con un programa con una visión de futuro.

 

apl

Comentarios