Representantes de la iniciativa privada destacaron la integración del Consejo Ciudadano de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del gobierno municipal, además se comprometieron a trabajar con la administración de Xavier Nava Palacios para mejorar la seguridad en la entidad.
El líder de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, reconoció la apertura del ayuntamiento para incorporar a organismos empresariales en áreas de prevención y seguridad.
Coincidió en que la seguridad no sólo depende de más policías, patrullas o un mejor equipamiento, “sino también del involucramiento de la sociedad con acciones para prevenir situaciones de riesgo, desde la familia y el hogar, puesto que es imposible tener un policía en la puerta de cada una de nuestras casas”.
Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo reafirmó que el mejoramiento de la seguridad va mucho más allá de incrementar el número de oficiales, pues implica el mejoramiento de servicios y de espacios públicos, la incorporación de diversos sectores en acciones de prevención del delito y de la violencia.
Agregó que este trabajo debe realizarse con las nuevas generaciones y a través del aprovechamiento de los centros comunitarios y otras áreas comunes, con un programa con una visión de futuro.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
AMLO acusa a agencias de EU de fabricar expedientes con "pruebas hechizas" contra Rocha e Inzunza; señala estrategia de desprestigio

Estado
Gobierno de SLP construirá mega gimnasio para entrenamiento de elementos de la Guardia Civil

Estado
Pueblos Mágicos de SLP se fortalecen para mantener su distinción: Sectur

Estado
Se mantiene coordinación en materia de seguridad entre autoridades estatal y municipal, sostiene Villa Gutiérrez
























