20 / octubre / 2021 | 21:58 hrs.

Piden organismos empresariales esclarecer muerte de Paola

Coinciden líderes empresariales en que Alerta de Género ha sido ineficiente en la entidad potosina.

Foto: Archivo
Metrópoli 20/03/2019 18:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:21

Los presidentes de los organismos empresariales CANACO, Coparmex, CANADEVI e IPAC se pronunciaron tras la muerte de la estudiante de la Universidad Politécnica, lo cual describieron como una muestra evidente de lo fallida aplicación de la Alerta de Género en la entidad potosina, y la falta de aplicación e impartición de justicia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Jaime Chalita Zarur, presidente estatal de Coparmex urgió a que las autoridades esclarezcan a la brevedad la muerte de la joven y dar con los responsables para que se aplique todo el peso de la ley.

"La Fiscalía General debe investigar rápido y encontrar a los culpables, es un hecho tan lamentable que nos habla de una sociedad tan descompuesta, se ensaña con el mismo ser humano, es un descaro y urge atenderlo, por eso la exigencia es que se dé con el o los responsables, se castiguen", mencionó el líder de los organismos empresariales.

En este sentido, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de CANACO, consideró urgente poner un alto a los índices de violencia a los que ha llegado la entidad.

 "Debe hacerse justicia y una verdadera aplicación de ley, porque esto es debido a que quienes están actuando en este tipo de hechos lamentables, es porque ya le perdieron el respeto a la autoridad, por la impunidad que prevalece, deben actuar y poner un alto a la violencia contra las mujeres".

De igual forma, el dirigente de Industriales Potosinos Juan Pablo Torres Barrera y Javier Córdova de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda, recriminaron que este tipo de sucesos sigan sin ser castigados, y reafirmaron el compromiso desde la iniciativa privada para sumarse a las acciones para la lucha de la violencia en contra de la mujer.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios