19 / septiembre / 2021 | 14:36 hrs.

Por falta de agua, habitantes de comunidades de SLP se manifiestan

Los habitantes pertenecen a las comunidades de Pozuelos, Casa Blanca, La Maroma y Escalerillas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 20/03/2019 12:07 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:47

Este miércoles un grupo de habitantes de las comunidades de Escalerillas, La Maroma, Casa Blanca, Pozuelos, entre otros, se manifestaron en la glorieta La Familia en exigencia de que el organismo de agua potable, Interapas, atienda sus demandas, pues aseguran que padecen un problema de falta de agua y de drenaje que se ha vuelto cada vez más grave.

“Necesitamos que nos lleven agua, nos llevaban una pipa por semana y no es justo porque somos demasiada gente, tenemos desde que inició el año pidiendo pipas de agua y nada más nos llevan una o dos y ya hasta ahí queda", detalló una de las afectadas. 

Aunque estas comunidades no eran abastecidas mediante una red hidráulica, sí contaban con una red de drenaje, que recientemente empezó a contaminar las aguas del río, que ante la falta de líquido en sus viviendas utilizaban para lavar su ropa y enseres personales.

"Hicieron un drenaje pero no sirvió de nada porque todo se está saliendo al río, entonces se contaminó, nosotros no podemos usar esa agua ya ni siquiera para lavar".

Los manifestantes detallaron que hace unos meses Interapas se comprometió a solucionar sus demandas, sin embargo, aseguraron que solo les envían dos pipas mensuales para uso de toda la comunidad.

Ante esta situación los afectados emplazaron al organismo de agua potable a solucionar esta problemática y atender sus quejas a la brevedad, de lo contrario anunciaron multibloqueos el próximo 26 de marzo, en diversas vialidades como Periférico a la altura de la FENAPO, en la colonia Los Magueyes y la lateral de la carretera 57.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

 

Comentarios