29 / julio / 2021 | 10:50 hrs.

Prevén ambiente frío en el oriente y sureste de México

Para SLP se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius.

Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 20/03/2019 12:50 Redacción Actualizada 12:50

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para hoy se prevé ambiente de fresco a frío y bancos de niebla en el oriente y sureste de la República Mexicana, temperaturas menores a -5 grados en sierras de Baja California, Durango y Chihuahua, de -5 a 0 en cordilleras de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas superiores a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 en Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán.

Asimismo, se prevé posible nevada o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la noche de hoy y la madrugada del jueves.

Los frentes fríos 44 y 46, asociado a una vaguada polar y a la corriente en chorro, y un tercer sistema frontal de corta duración, originarán las condiciones mencionadas.

Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

apl

Temas Relacionados
clima Conagua SLP Lluvias frío

Comentarios