Está descartado por el momento la aplicación de un toque de queda para enfrentar al coronavirus, así lo señaló el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, sin embargo, sí reafirmó que se implementarán medidas más estrictas, de acuerdo a lo que marquen las autoridades sanitarias.
El edil señaló que en lo que corresponde a la responsabilidad del Ayuntamiento, se ha ampliado la cobertura de sanitización en diversos espacios públicos, principales avenidas y mercado municipales. En cuanto a estos últimos, se ha pedio que sólo una persona atienda a los clientes, además de restringir el acceso para evitar aglomeraciones.
Lee: Gobierno del Estado confirma que operará de manera limitada por Covid-19
Asimismo ya se suspendieron clases en las escuelas que pertenecen al Sistema Municipal de Educación, así como las actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario y las Unidades Deportivas.
“Avanzamos en estrategias y medidas en todos los ámbitos, ya que no sólo se aplican acciones preventivas, sino paliativas por las afectaciones que esta contingencia ocasiona en sectores como el de los introductores de ganado, de ahí que se tomó el acuerdo para reducir las tarifas del Rastro Municipal, también debido al estiaje que se padece”, afirmó.
Lee: "No debemos paralizarnos”, dice AMLO sobre pandemia de coronavirus
Finalmente, Nava Palacios insistió que el comercio no se puede parar, sin embargo se tomarán las medidas sanitarias más estrictas para que se pueda ejercer y de esa manera, minimizar los riesgos.