Durante el primer fin de semana del Festival de la Cantera se espera el arribo de cientos de visitantes de estados vecinos, con motivo del maratón de la cantera que se celebrará la mañana del próximo domingo.
"También tenemos registro de gente que viene de ciudades cercanas como Querétaro y Guanajuato, esperamos que este fin de semana podremos recibir algo de turismo local y turismo doméstico, pero principalmente es un festival pensando para la gente de San Luis Potosí" explicó.
Si bien el festival está dirigido a los potosinos, los eventos familiares, comerciales artísticos y de espectáculos atraen a buen número de visitantes de otros municipios y estados, así lo reveló la directora de Turismo municipal Patricia Veliz Alemán, al asegurar que estos eventos atraen dinamismo económico para la capital potosina.
Destacó que las familias potosinas, así como los visitantes disfrutarán de un programa totalmente gratuito que incluye conferencias, exposiciones de pintura, cuenta cuentos, folclor, sketches musicales, rock sinfónico, rock de los 60, estudiantinas, callejoneadas y rondallas.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡Atención! No revisar las llantas de tu auto puede salir más caro de lo que imaginas

Estado
¡Se acaban las vacaciones! Ya hay fecha para el regreso a clases del ciclo 2026-2027

Tendencias
VIDEO: ¡Se levanta como diva! Gloria Trevi sufre caída durante su presentación en la inauguración de la Fenapo

Estado
¡Arranca la Fenapo 2026! Así se vivió el primer día de la máxima fiesta de verano de San Luis


























