La tarde de este viernes se presentó un incendio más en la fábrica de químicos “Industrias Químicas de México”. Los hechos se dieron alrededor de las 2 de la tarde, cuando vecinos denunciaron que de la empresa comenzó a salir fuego que formó una gran nube de humo negro, lo que alertó a los cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil municipal para evitar que el fuego se dispersara y originara un problema mayor debido a la cercanía con la empresa Pemex.
Vecinos del lugar se dijeron atemorizados por el constante peligro al que están expuestos, al inhalar el humo toxico, y denunciaron nuevamente que las autoridades han sido omisas para atender el llamado que los habitantes de la colonia Del Llano les han hecho durante los últimos dos meses en los que se han generado por lo menos 7 incendios debido al ingreso de personas para robarse material que quedó en el interior de la empresa.
Hace unos días el Universal San Luis, realizó un recorrido por el lugar, donde se detectaron sellos de embargo del SAT que no permitieron el ingreso a los dueños para desalojar en su totalidad la fábrica.
Por ello tanto el director de Protección Civil municipal Félix Herrera Ortega, como el comandante de bomberos Adolfo Benavente, hicieron responsable a esta instancia gubernamental en caso de que ocurriera otro siniestro.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Hoteles con alberca en San Luis Potosí para disfrutar en vacaciones

Estado
Descarta presidenta de la Comisión del Agua del Congreso que sea necesario perforar más pozos en Ciudad Valles

Metrópoli
“Salió a trabajar y nunca volvió”: la historia de Alejandra, despedida entre cumbias y exigencias de justicia en SLP

Metrópoli
Replanteará capital de San Luis obras ante retraso en autorización de la Contraloría Estatal


























