27 / septiembre / 2021 | 05:07 hrs.

Activos seis incendios en la entidad potosina

Se mantiene vigilado un incendio en los límites de Tamaulipas y San Luis Potosí

Foto: Cortesía
Metrópoli 20/04/2019 15:16 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:16

Si los vientos favorecen las labores, el incendio que prevalece en la Sierra de San Miguelito podía quedar controlado totalmente el día de hoy, adelantó Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de gobierno del estado.

Para las labores se cuenta con tres helicópteros que prestan servicio a los diferentes eventos, por lo que mencionó que en la zona se han adaptado dos helipuertos y se llevan a brigadistas hasta 150 metros cerca de donde se realizan las labores de combate de la conflagración.

Sobre el incendio que se mantiene activo en Rioverde y que lleva más de 10 días, pues se sofocó y reactivó, dijo que se ha generado un cinturón de brecha para que una vez que llegue allí el incendio se sofoque, previo que esto suceda este domingo al medio día.

Asimismo, comentó que en el caso de Ciudad Valles se han presentado incendios en diversos puntos del municipio, los cuales son controlables, allí se encuentra uno de los helicópteros realizando labores.

También reveló qué hay incendios en Tamaulipas que han llegado a los límites de la entidad potosina, sobre éstos, apuntó que ya se habló con Conafor y el gobierno del estado de Tamaulipas para que se mantenga vigilado.

“No hay que perder la paciencia, cada incendio tiene su ciclo...en Rioverde hay mil 200 y en Ciudad Valles, mil 300 hectáreas afectadas”.

En Matehuala anunció que el incendio se encuentra sofocado por lo que la cantidad de incendios activos se reduce a seis.

El funcionaria agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía que lleva alimentos y agua a los voluntarios y brigadistas que combaten los incendios.

apl

Comentarios