22 / octubre / 2021 | 12:00 hrs.

Xavier Nava recibe reconocimiento de la “Guardia Pretoriana”

En conmemoración por el respaldo y grado de interés por preservar las tradiciones capitalinas potosinas.

Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 20/04/2019 17:07 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:07

En el marco de la tradicional conmemoración de Viernes Santo y el desarrollo de la "Procesión del Silencio", el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios recibió un reconocimiento de la "Guardia Pretoriana" de esta tradición, evento que tiene más de sesenta y seis años desarrollándose en San Luis Potosí, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado en 2013.

Los integrantes de la "Guardia Pretoriana" agradecieron al edil por respaldo para poder preservar las tradiciones de la capital potosina, al tiempo que recalcaron la importancia que tiene este magno evento a nivel nacional.

El alcalde manifestó orgullo de la "Procesión del Silencio", por ser un referente de la entidad potosina, gracias al esfuerzo que hace tanto la "Guardia Pretoriana" y de las treinta y tres cofradías.

Posteriormente, el presidente municipal de la capital, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, la directora de Turismo, Yara Nagore Rojas, la directora de Cultura Cecilia Padrón Quijano, y la presidenta de la asociación civil Tradiciones Potosinas, María Guadalupe Romo, dieron inicio a la tradicional "Procesión del Silencio".

Una vez que abiertas las puertas del Templo del Carmen, autoridades civiles, de Tradiciones Potosinas y religiosas iniciaron el recorrido de esta tradición, avanzando por las calles principales del primer cuadro de la capital, mientras que el resto de las cofradías también comenzaban su recorrido en esta conmemoración que logra año con año congregar a centenares de familias, quienes disfrutan de este magno evento.

Comentarios