Se encuentra usted aquí

Dan 26 años de cárcel a 2 personas por secuestrar a maestro en capital de SLP

Yésica Eliane y Miguel Ángel permanecerán en el penal de La Pila por hechos sucedidos en 2019, cuando interceptaron a la víctima en alameda Juan Sarabia y la llevaron a una casa de la colonia Prados de San Vicente
Dan 26 años de cárcel a 2 personas por secuestrar a maestro en capital de SLP
Foto: Especial
20/04/2021
05:23
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 26 años y ocho meses de cárcel luego de que se demostró, ante una autoridad judicial, su responsabilidad en el secuestro de un maestro en la capital de San Luis Potosí.

El juez de Control estableció la suspensión de los derechos políticos y civiles de ambos sentenciados, quienes cumplirán su condena en el penal de La Pila. Además, los dos deberán acreditar un pago de reparación del daño causado a la víctima y una sanción pecuniaria para el estado.

Los hechos sucedieron el 16 de enero de 2019, cuando la víctima, un docente jubilado, viajaba en su vehículo por la alameda Juan Sarabia, en la zona Centro. Ahí fue interceptada por unas personas, quienes la llevaron a un domicilio de la calle 81, en la colonia Prados de San Vicente.

Después, Yésica Eliane “N” y Miguel Ángel “N” se comunicaron con la esposa y la hija de la víctima para pedir dinero, el cual se les hizo llegar a través de un depósito bancario; sin embargo, las familiares del secuestrado dieron parte a las autoridades respectivas.

Elementos investigadores ubicaron la vivienda donde tenían al agraviado y lograron liberarlo, además detuvieron en flagrancia a Yésica Eliane y a Miguel Ángel, probables responsables del hecho. Al calificarse de legal la detención de los señalados, iniciaron su proceso penal.

Los implicados aceptaron su responsabilidad en el delito de secuestro y su defensa planteó un procedimiento abreviado, por lo que el juez de Control que lleva este caso dictó el fallo condenatorio y los 26 años con ocho meses de prisión ordinaria que cumplirán los dos.

etp

Comentarios