Se encuentra usted aquí

Cero tolerancia contra el mal actuar de policías: Ayuntamiento

La Comisión de Honor y Justicia registra un aproximado de 220 expedientes.
Foto: Cortesía
20/05/2019
03:29
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Ante el anuncio de promoción de querella y solicitud de reparación del daño a víctimas, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sebastián Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento de la capital, señaló que la actual administración municipal no tolerará ningún acto de corrupción en la Policía Municipal.

Dijo que los oficiales que actúan fuera de procedimiento han sido suspendidos y recibirán una sanción interna, además de enfrentar ante el Ministerio Público las denuncias que se presenten en su contra.

El secretario general comentó que primero reciben la denuncia en la Subdirección de Inspección General de Asuntos Internos para integrarla en el expediente de investigación, después se  turna a la Comisión de Honor y Justicia para que se inicie el proceso correspondiente.

También declaró que la Comisión de Honor y Justicia registra un aproximado de 220 expedientes, a los que no se les dio seguimiento durante la administración anterior, “los estamos analizando, ahí está la clave: sancionar a los funcionarios y elementos que estén haciendo mal su trabajo”, subrayó.

Por otro lado, señaló que actualmente se lleva una capacitación dirigida a todos los policías sobre las “Competencias básicas de la función policial”, dando cumplimiento a los lineamientos de Fortaseg 2019.

Dicha actualización fortalece el actuar diario de los policías, además de cumplir con el requisito que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública para contar con el Certificado Único Policial (CUP) “lo que generará a mediano plazo, una policía confiable para las familias potosinas y reconocida a nivel nacional”.

 

dllo

 

Comentarios