Se encuentra usted aquí

Con segunda ministración, Bomberos mejorarán condiciones laborales

Diariamente atienden 35 servicios, todos relacionadas con incendios en SLP.
Foto: Cortesía
20/05/2019
05:26
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Tras recibir la segunda ministración de más de un millón y medio de pesos por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el H. Cuerpo de Bomberos lo reinvertirá en equipamiento, así como en el gasto corriente del mismo, precisó su comandante, Adolfo Benavente Duque.

Dio a conocer que con la primera ministración adquirieron kits de seguridad que incluyen cascos, botas, escafandras y guantes; uniformes y playeras; equipos de protección, además de dos camiones tipo bomba.

Recordó que en la pasada visita que hizo el alcalde, Xavier Nava Palacios, constató un camión de materiales peligrosos cuyo modelo era 1980, sin embargo, ya fue reemplazado por una unidad más reciente, “ya avanzamos, pero confiamos en así continuar con las aportaciones de diversos sectores”.

Respecto a la segunda ministración, Adolfo Benavente confirmó que igualmente se destinarán en el mejoramiento de las condiciones labores, así como en los gastos que tienen día a día debido a los 35 servicios que otorgan, todos ellos relacionados con incendios.

Finalmente, Benavente Duque agradeció el apoyo del gobierno municipal y estatal, así como a otros municipios que hacen aportaciones, adicional a los recursos que obtienen los Bomberos con las distintas capacitaciones que otorga a las empresas e industrias de la zona metropolitana.

 

dllo

 

Comentarios