El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que para este lunes 20 de mayo se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en San Luis Potosí, además de posibles lluvias aisladas.

Las autoridades señalaron que la onda de calor continuará en gran parte del país y en zonas de Michoacán y Guerrero se presentarán temperaturas superiores a los 45 grados.

Mientras que en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco se prevén temperaturas de 40 a 45 grados y valores de 35 a 40 grados en zonas de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Por otro lado, el Servicio dio a conocer que el frente frío número 58 originará lluvias y chubascos en Coahuila, así como rachas de viento superiores a 60 y 80 kilómetros por hora en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, indicó que se esperan tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; e intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Michoacán Estado de México, y Morelos.

Y en Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, se pronostican lluvias aisladas.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS