24 / mayo / 2022 | 22:40 hrs.

Anuncia Xavier Nava nuevos ajustes en su gabinete

Arranque de programas sociales serán para estudiantes, madres y padres de familia y adultos mayores.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 20/06/2019 14:52 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:52

Tres nuevos ajustes en el gabinete municipal fueron dados a conocer este jueves por el alcalde Xavier Nava Palacios, quien anunció que el exoficial mayor Óscar Valle Portilla asumirá el manejo de la Dirección de Desarrollo Social, sustituyendo a Claudio Ferrer Marín, quien se sumará a algunas tareas en la presidencia municipal para fortalecer el trabajo de acercamiento con distintas organizaciones, mientras que la Dirección de Planeación Administración y Finanzas, estará a cargo el actual director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez.

Nava Palacios aseguró que estos cambios en su gabinete responden a una nueva etapa de arranque dentro de la administración para consolidar el funcionamiento en beneficio de la población, “tras haber encontrado un gobierno municipal en desorden”, señaló.

Agregó que en este proceso se busca dar certeza de los programas sociales, los cuales garantizó que no estarán sujetos a clientelismos ni para favorecer intereses particulares, ya que fueron  analizados y avalados en Cabildo para su puesta en marcha. En este sentido señaló que serán otorgados becas para estudiantes, apoyos para madres y padres de familia, y finalmente, apoyos para personas de la tercera edad.

Tanto el edil capitalino como el nuevo titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, aseguraron que a finales de este mismo mes arrancarán formalmente los programas sociales y se darán a conocer los detalles para su distribución, planeación y métodos de control para evitar que sean utilizados de distinta manera, pues recordó que habrá un padrón de beneficiarios totalmente auditable.

Se precisó que los apoyos serán en total 20 mil, con un presupuesto destinado de 30 millones de pesos; 15 mil de estos serán destinados a becas escolares, dos mil 500 para jefas y jefes de familia y dos mil 500 para adultos mayores, “serán gente que verdaderamente los necesite, sin partidos políticos o colores”, afirmó Valle Portilla.

 

apl

Comentarios