24 / mayo / 2022 | 20:16 hrs.

A fin de mes comenzarán programas sociales municipales

“Se darán sin tintes partidistas o clientelar”, reafirma el titular de Desarrollo Social.

Foto: Cortesía
Metrópoli 20/06/2019 19:04 San Luis Potosí Redacción Actualizada 19:07

El nuevo Director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla detalló que será a fin de mes cuando arranquen los tres programas sociales que en esta administración se aplicarán, “se tiene la garantía que se beneficiará a personas que realmente los requieren sin pedir nada a cambio para la administración como sí se dio en el pasado”.

Precisó que los apoyos consistirán en la entrega de becas para estudiantes; estímulos para jefas y jefes de familia, así como para adultos mayores. En el primero de ellos, se proyecta beneficiar a 15 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes; y en los dos restantes, 2 mil 500 en cada uno para alcanzar los 5 mil. No obstante, se analiza la posibilidad de ampliar el número inicial de 20 mil beneficiarios.

En cuanto a los recursos a aplicar, “la Tesorería Municipal en su momento dio a conocer que se cuenta ya con 30 millones de pesos para dichos programas, son recursos propios del Ayuntamiento capitalino que ya fueron aprobados por Cabildo y que se lograron gracias a la represupuestación realizada ante el aumento en los ingresos municipales”.

Las reglas se darán a conocer cuando se presenten de manera oficial los programas, con padrones transparentes y confiables integrados con el censo que se lleva a cabo estos días a fin de incluir a quienes realmente lo necesitan y sin temas de colores o de partidos políticos, precisó.

 

Comentarios