27 / noviembre / 2021 | 18:03 hrs.

Infonavit reconoce a gobierno de SLP por impulso a programas de vivienda

Gobernador JMCL y director de Infonavit entregan constancias de conversión de crédito “Responsabilidad Compartida”.

Foto: Cortesía Gobierno del Estado
Metrópoli 20/06/2019 19:04 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:04

El gobierno de San Luis Potosí es un aliado estratégico del programa “Responsabilidad Compartida”, cuyo objetivo es respaldar a la clase trabajadora al facilitar el pago de sus casas, indicó Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), quien además destacó que la administración de Juan Manuel Carreras fomenta mecanismos de promoción de vivienda económica en la entidad.

El funcionario federal y el mandatario potosino entregaron constancias de conversión de crédito del programa “Responsabilidad Compartida”. En la entidad potosina se han entregado 800 constancias de este tipo desde que arrancó este esquema.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que con este mecanismo miles de familias potosinas podrán acceder a mejores condiciones en el crédito de su vivienda y quienes hayan obtenido uno lo liquidarán con una tasa fija.

Indicó que de la mano se fortalece la industria de la construcción en la entidad, porque al existir mejores mecanismos de crédito para que las y los trabajadores obtengan una casa, la demanda aumentará exponencialmente.

Por su parte, el director de Infonavit indicó que “durante muchos años las y los trabajadores de México, tenían que pagar por créditos de vivienda que parecían interminables, por tasas flotantes que dependían de tarifas establecidas con base en el salario mínimo, ahora se fija una cantidad mensual específica y un lapso definido, que beneficiará directamente la economía de millones de familias”.

Posteriormente, Carreras López y Carlos Martínez Velázquez conocieron el desarrollo y segunda fase de Colinas de San Luis, Parque Industrial y de Negocios, que ya cuenta con 33 empresas que generan 7 mil 100 empleos.

El director de Comercialización del parque, Miguel Ángel Barreda Araiza, explicó que actualmente se encuentra en desarrollo la segunda fase del mismo, que representa 30 hectáreas de superficie; reconoció la moderna infraestructura de San Luis Potosí y su localización, lo hacen un lugar estratégico para la atracción de inversión industrial, logística, financiera y de servicios corporativos.

El mandatario estatal hizo hincapié en la necesidad de ligar el parque industrial con Ciudad Satélite, cuyo objetivo es ser un polo de desarrollo con 30 mil viviendas con un crecimiento ordenado con acceso para sus habitantes a equipamiento, servicios, sustentabilidad y empleo.

Posteriormente, el director general de Infonavit y el gobernador potosino realizaron un recorrido por la macro manzana 7 de Ciudad Satélite, donde se encuentran 26 viviendas que serán asignadas en la modalidad de Línea III Integral del instituto, con un valor de 399 mil pesos con 45 metros cuadrados de construcción, terreno de 120 metros cuadrados, que forman parte de las cinco mil 35 viviendas vendidas dentro del proyecto a través de créditos de esa instancia.

Finalmente, recorrieron las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana en San Luis Potosí (UTMSLP), donde se destinan 104.4 millones de pesos, del programa Escuelas al CIEN y del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples.

Comentarios