Se encuentra usted aquí

JMCL confirma amparo de Uber por Ley de Transporte en SLP

La demanda tiene que ver con una solicitud sobre alguna modificación a la reforma legal que fue aprobada hace algún tiempo para que se puedan registrar las "redes de transporte".
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
20/06/2019
01:48
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El pasado lunes se recibió la notificación de una demanda interpuesta por la empresa Uber en contra de la administración estatal que tiene que ver con los requisitos para que puedan operar legalmente en la entidad, confirmó Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, y subrayó "el tema tendrá que resolverse en los tribunales".

Carreras López explicó que este recurso jurídico tiene que ver con una solicitud sobre alguna modificación a la reforma legal que fue aprobada hace algún tiempo para que se puedan registrar las "redes de transporte" que son las plataformas electrónicas como Uber y otras similares, siendo que en particular la empresa estadounidense busca una modificación en los requisitos para poder adherirse a esta ley.

El mandatario insistió que de cualquier forma el tema se decidirá en los tribunales, siendo que la administración estatal será respetuosa, pero la realidad es que el ejecutivo desde un inicio ha respetado y llevado a cabo al pie de la letra la reforma que se aprobó en el Congreso del Estado.

Artículo
Agentes piden tomar precauciones y atender indicaciones.
Riña entre Uber  y taxistas en carretera 57Riña entre Uber  y taxistas en carretera 57

Asimismo, añadió que entonces la denuncia no es tanto para que puedan circular libremente sino para modificar algunos de los criterios de la ley que ellos consideran que son incorrectos.

Finalmente, Carreras López indicó que se tiene que tener en cuenta que una cosa es tener obligaciones fiscales como cualquier empresa para poder operar y por otro lado es estar dentro de un esquema de transporte público.

San Luis Potosí tiene una ley especial para regular el transporte público y tienen que cumplir los requisitos que aprobó el Congreso, "nosotros les decimos que existe la posibilidad de que seas un prestador de servicios legal y aquí están los requisitos que se tienen que cumplir".

[email protected] 

vkc

Comentarios