Cuestionado en el sentido de si estaría dispuesto a no contar con escoltas para su seguridad personal, tal como lo ha propuesto el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López aseveró que el siempre acatará lo que señale el marco jurídico.
El mandatario precisó “pues sí, el tema es que hay que ir viendo cómo evolucionan cada una de las medidas, nosotros somos servidores públicos y siempre actuaremos como se vaya determinando en el marco legal establecido”.
No obstante interrogado sobre si coincide con esta medida impulsada por López Obrador refirió que las personas que están encargadas de la materia de seguridad pública y que toman decisiones relacionadas con la materia sí deben de contar con las medidas de protección especial necesarias.
Dijo además que en el caso de los ajustes salariales, recordó que cuando tomó posesión ya tomó la decisión de disminuir su sueldo y se tomaron varias medidas de austeridad, si hay que hacer alguna otra medida en este mismo sentido pues se tendría que acatar, aseguró que en caso de que se concrete la disminución de su sueldo, pues no se hará en una proporción muy significativa, puesto que ya se le han hecho varios recortes.
Finalmente aseguró que el sueldo no es lo más importante en una función pública, “y más si ya se demostró que se puede con el encargo y se demostró la actitud por ser austero, no se tiene porque seguir demostrando a cada momento que se tiene esta postura”.
apl