Se encuentra usted aquí

Familia de policía desaparecido se niega a aportar muestra de ADN: CEEAV

La familia ha preferido que la representación la lleve otro profesional.
Foto: Archivo / El Universal
20/07/2019
08:39
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el apoyo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas (CEEAV) para dialogar con la familia del ex policía estatal desaparecido y pudieran acceder a brindar una muestra de ADN para corroborar la identidad del cuerpo encontrado la semana pasada, los familiares lo han rechazado.

Al respecto, el comisionado presidente de la CEEAV, Jorge Vega Arroyo, comentó que se ha tenido un diálogo permanente con los familiares y han estado al pendiente, pero los familiares no han aceptado la representación de la dependencia, ya que han preferido que la representación la lleve otro profesional, sin embargo, continúan las pláticas.

Añadió que se les ha insistido en la importancia de que puedan aportar una muestra de ADN para las acciones de búsqueda del perfil genético pero solo han manifestado que están en proceso de evaluar esta posibilidad, en su momento tomarán una determinación sobre si lo harán o definitivamente no aceptarán esta circunstancia.

Vega Arroyo detalló: “no podemos obligarlos, tenemos que convencerlos, finalmente ellos como nosotros tenemos el interés de corroborar la identidad de su familiar (…) a la autoridad le corresponde la determinación sobre si un cuerpo localizado puede corresponder o no a determinada familia, de ahí la importancia de que ellos estén en la disposición de hacer el muestreo”.

Finalmente, indicó que más allá de la postura que tenga la familia respecto de aceptar o no que el cuerpo encontrado es el de su familiar, la autoridad tiene la obligación de determinar la identidad de cualquier cuerpo encontrado por todas las vías y agotando todas las posibilidades, por lo que seguirán insistiendo.

Artículo
“Necesitamos la participación de ellos”, dijo el fiscal.
Familia de policía desaparecido sin acceder a entregar muestra de ADN Familia de policía desaparecido sin acceder a entregar muestra de ADN

dllo

Comentarios