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Buscan consolidar rutas alternas para zona industrial

El titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco explicó que se tienen diversos proyectos para dar un respiro al flujo vehicular, entre éstos se encuentran la ampliación del eje 140, así como de Avenida Salk.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
20/08/2018
04:53
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
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Se prevé que para antes de que concluya este 2018 las autoridades estatales puedan anunciar un proyecto de movilidad con el que a mediano plazo se desahogue el tráfico de la zona industrial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco explicó que se tienen sobre la mesa diversos proyectos para dar un respiro al flujo vehicular diario que emana de la zona industrial, entre éstos se encuentran la ampliación del eje 140, así como de Avenida Salk, aunque ésta última reconoció, no significaría una solución integral ya que las tierras son de ejidatarios,  aunado a lo que implicaría el costo por el derecho de vía cruza por este tramo.

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Se prevé que el proyecto esté terminado antes de que concluya el año; el espacio albergará hasta 300 vehículos particulares y 40 de transporte colectivo.
Estacionamiento para trabajadores de la zona industrial desahogará tráfico Estacionamiento para trabajadores de la zona industrial desahogará tráfico

“Estamos buscando un proyecto más grande que tenga por lo menos dos carriles de velocidad media, estamos trabajando con la JEC para una ruta alterna y la parte financiera esperamos en este año poder anunciar algo”.

Aseguró que se trabaja de la mano con diversas dependencias estatales como la Junta Estatal de Caminos (JEC), así como organizaciones privadas, para definir el proyecto que resulte más funcional.

En el caso de la ampliación del eje 140 se espera obtener una mayor fluidez con un total de cuatro carriles para el desplazamiento de los vehículos.  En este sentido refirió que una de las principales necesidades es el desahogo de  vehículos que se desplazan desde la zona industrial hacia el poniente de la ciudad.

“El eje 140 es una de las partes que tendría que conectar la ruta alterna, pensando en el desfogue de la zona industrial a la zona poniente, para tocar la carretera 57 lo menos posible. Desfogar la urgencia del eje 140 hacia el poniente de la ciudadana”

A la par se trabajará en campañas para crear conciencia sobre el uso de vehículo, ya que se estima que por cada transporte de personal, siete particulares se desplazan con sólo el conductor abordo.

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apl

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