Cualquier expresión de violencia contra las mujeres es inaceptable e inadmisible y no se tolerará, indicó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, quien aseguró que se trabaja para fortalecer la prevención y no haya impunidad.

“La violencia contra las mujeres es un reto fundamental y como sociedad debemos intensificar la concientización, donde todos y todas podemos aportar en la erradicación de la violencia”, señaló el mandatario estatal.

Indicó que se debe de trabajar en conjunto para no permitir la impunidad, transformar la realidad social, donde se construyan espacios de respeto a su integridad, “estos casos indignan, es un problema social que debemos atender todos”, agregó.

Sobre los mecanismos que establece la Federación en el tema de Alerta de Género, Carreras López aseguró que se siguen los lineamientos a implementar y recordó que esta administración fue la primera en acatar esta condición.

Agregó que como sociedad tenemos el reto de construir un espacio donde se respete la vida de las mujeres y la importancia del rol que enfrenta en los ámbitos económicos y sociales.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS