04 / agosto / 2021 | 23:39 hrs.

Manifestantes bloquean Periférico Oriente

Acusan que cada año- en temporada de feria- hay atropellamientos ante la falta de apoyo de la Policía Vial y las malas condiciones en la zona.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 20/08/2019 11:56 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:47

Vecinos de las colonias San Juan de Guadalupe, Bellas Lomas y Peñascal mantienen bloqueado el Periférico rumbo a la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Los inconformes señalan que los alrededores del Periférico se encuentran descuidados por la falta de organización de las autoridades, quienes canalizan a todo el personal en las instalaciones de la FENAPO.

Los vecinos agregaron que año con año se registran múltiples atropellamientos en estas fechas y refirieron que la semana pasada un vecino perdió la vida, sin embargo, pese a que cada año solicitan apoyo por parte de la autoridad, jamás se han hecho responsables.

"Cuando está la feria cada año es lo mismo por el aumento de tráfico y las malas condiciones en las que se encuentra el Periférico, la feria nos trae mucho perjuicio, en la semana pasada atropellaron a un vecino y murió, estamos cansados", comentó una de las vecinas de San Juan de Guadalupe.

Además, mencionaron que por las noches el Periférico queda en total oscuridad, aunado a que no existe señalética ni puentes por los que los peatones puedan cruzar al otro lado.

manifestacion_1_2.jpg

"Ahora nos da temor, cuando es el tiempo de clases para nosotros es imposible cruzar, aunque hay topes más adelante los vehículos no respetan", concluyeron.

Policía Vial brinda apoyo en el sitio ya que se registra tráfico lento y se recomienda a los conductores tomar rutas alternas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios