Se encuentra usted aquí

Necesario que gobierno estatal se involucre en ordenamiento del Centro Histórico

El ex presidente de Nuestro Centro dijo que es urgente que se deje de atribuir solamente al gobierno municipal la responsabilidad del funcionamiento del Centro Histórico.
Foto: El Universal San Luis Potosí
20/08/2019
02:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Para que tenga buen funcionamiento el ordenamiento del primer cuadro de la ciudad es necesario que exista un plan integral en el que se involucren los tres niveles de gobierno, consideró el ex presidente de Nuestro Centro y consejero de Canaco, Moris Chevaile.

El empresario explicó que para aprovechar "la joya" que representa el Centro Histórico se necesita la intervención de diversas dependencias, pues no se trata únicamente de temas relacionados con la economía, sino que también de salud, educación, seguridad social, pago de impuestos, entre otros.

Dijo que es urgente que se deje de atribuir la responsabilidad absoluta al gobierno municipal, por lo que también debe involucrarse la administración estatal en el combate al comercio informal y cooperar con lo que haga falta para lograr un reordenamiento, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Consideró que San Luis Potosí está a la altura, incluso de posicionarse como uno de los centros más bellos del país, sin embargo, para que esto ocurra se requiere de un plan integral en el que los tres órdenes de gobierno se comprometan, para que la iniciativa privada se sume y se detone un proyecto para reactivar esta "joya" que ha sido desaprovechado por años.

[email protected]

dllo

Comentarios