24 / julio / 2021 | 16:25 hrs.

Preocupa que presidente electo diga que México está en "bancarrota": Ugalde

El titular de la Secretaría de Finanzas señaló que este tipo de declaraciones puedan ser tomadas como verídicas por los inversionistas y actores externos que influyen en la economía mexicana.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 20/09/2018 15:29 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:29

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes consideró “preocupante” las declaraciones del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que señala que recibe un país “en bancarrota”, lo cual no corresponde a la realidad, “la situación es muy diferente”.

Indicó que no preocupa porque la situación financiera del gobierno federal sea dramática o “quebrada”, porque hay elementos para afirmar que no es así, que por el contrario hay crecimiento, “tal vez un crecimiento muy marginal, pero al final crecimiento y las propias finanzas federales reflejan este mismo crecimiento”.

Pero lo que si pudiera ser cuestionable, es que siendo él, presidente electo de México, este tipo de declaraciones puedan ser tomadas como verídicas por los inversionistas y actores externos que influyen en la economía mexicana, por lo que de haber incertidumbre puede impactar en las finanzas públicas haciendo reales las percepciones del mandatario electo.

Indicó que cuando suceden estos desequilibrios a nivel federal, posteriormente se ven reflejados estos síntomas en las finanzas de los estados que dependen en gran medida del tema federal.

“Hay que entender que la economía internacional es muy volátil y cualquier declaración puede tener su repercusión”, destacó.

Finalmente dijo confiar en que el gabinete económico del gobierno federal entrante cuenta con personas de gran capacidad y experiencia, que harán saber en su momento López Obrador que la situación no es así de extrema, “aunque sin duda tendrán que hacer muy bien las cosas para detonar la aceleración del crecimiento económico mexicano que sigue siendo ciertamente lento”.

[email protected]

apl

Comentarios