Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento capitalino cumplirá con recomendación de CEDH, asegura Nava

El alcalde confirmó que el pasado miércoles se recibió la notificación emitida por la CEDH e indicó que se han girado instrucciones para atender cada uno de los puntos recomendatorios hasta el total cumplimiento de sus alcances.
Foto: Ayuntamiento de SLP
20/09/2019
03:36
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

“Desde la presidencia municipal y con la determinación de instituciones y dependencias del ayuntamiento, vigilaremos el absoluto cumplimiento de cada punto de la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por los eventos ocurridos el primero de julio, donde participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, aseguró el alcalde Xavier Nava Palacios.

Detalló que el pasado miércoles se recibió la notificación emitida por la CEDH y recalcó que el gobierno municipal acepta la recomendación. Asimismo, indicó que se han girado instrucciones para atender cada uno de los puntos recomendatorios, en sus términos y hasta el total cumplimiento de sus alcances.

“Se implementarán acciones específicas para mejorar protocolos de actuación para que no se repitan situaciones en las que se pudieran poner en riesgo a alguna persona”, agregó el edil.

Detalló que esperan la investigación por parte de la Contraloría Interna, así como el informe de la Comisión Especial de Cabildo y otras instancias del ayuntamiento para actuar en consecuencia.

Además, señaló que se trabaja en una nueva estrategia de política presupuestal hacia el ejercicio 2020 con énfasis en las políticas de derechos humanos y atención a la alerta por violencia de género, entre otras acciones que ejemplifican la determinación de la administración municipal para garantizar la no repetición de eventos como el que motivó la queja que se ha resuelto.

“Reconocemos también en el documento de la CEDH una herramienta para continuar el fortalecimiento de la institución municipal en todos sus ámbitos de acción, en particular, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en materia de capacitación sobre derechos humanos”, manifestó Nava Palacios.

Finalmente, añadió que el municipio ya tiene en marcha un programa integral de capacitaciones en colaboración con el nivel estatal de gobierno, orientado a la formación de los servidores públicos en torno al marco de prevención, protección y salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas.

 

apl

Comentarios