En rueda de prensa, posterior al evento protocolario con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que el tema de la movilidad de la zona metropolitana de la capital potosina es uno de los pendientes que se tienen, pero dijo confiar que a más tardar en un mes ya se tenga definido cuál será la primera acción que se tomará para contar con una vía alterna para unir a la mancha urbana con la zona industrial.
“Es un tema que hemos dialogado ya mucho con el presidente de la república y con el alcalde de la capital, también con los empresarios y los trabajadores que cotidianamente se trasladan a esta zona de la ciudad, y el consenso es buscar soluciones y alternativas distintas, por eso me gusta a mi hablar de vías alternas, en plural, porque no se va a solucionar con una sola acción”.
Añadió que la expectativa es que antes de que concluya este 2019 se dejen al menos tres proyectos ejecutivos registrados ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “¿cuál será el más factible? Lo veremos más adelante y no será una decisión unipersonal, sino una decisión consensuada”.
Subrayó que no será con un solo proyecto como se resolverá el problema, sino con un conjunto de acciones y varias obras de infraestructura, por lo que podrán tener una próxima reunión de evaluación con el gobierno federal donde determinarán con que obra comenzarán.
Por último, mencionó que en los tres casos (la prolongación de la Avenida Juárez, la prolongación Avenida Salk y la ampliación del eje 140 con interconexión al boulevard Rio Santiago), apenas se está trabajando en su viabilidad, cabe señalar que para la opción que se escoja la inversión será de aproximadamente mil 500 millones de pesos.
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dllo