La Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta ante los chubascos que se esperan durante el viernes, y que se prevé se prolonguen hasta este sábado 21 de septiembre en la capital potosina. Asimismo, para el domingo se esperan lluvias aisladas.
El titular de la dependencia, Adrián Álvarez Botello, informó de los efectos meteorológicos de los ciclones tropicales “Lorena” y “Mario”, provocarán en la capital potencial de lluvia, acompañada de fuerte viento.
Destacó que la mayor afectación a consecuencia de los ciclones será hacia el norte y noreste mexicano; sin embargo, para la zona centro se pronostican intervalos de chubascos, principalmente viernes y sábado.
Explicó que ambos sistemas han comenzado a interactuar creando el efecto que los meteorólogos denominan “efecto Fujiwhara”, que se refiere a la interacción de dos vértices ciclónicos, con consecuencias directas hacia las costas del Pacífico.
No obstante, Álvarez Botello pide a la población mantenerse alerta de los reportes oficiales para estar en tiempo de informar cualquier cambio brusco en las condiciones climáticas.
Según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, para el domingo sólo se esperan lluvias aisladas en el territorio potosino.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil golea a Puebla y se mete entre los cuatro primeros del Grupo B

Estado
Confirma SGG que habrá dos eventos en el marco del 5to informe de Gobierno Estatal

Más de San Luis
Este árbol de San Luis Potosí guarda una historia de 500 años ligada a la Conquista de México

Estado
Lamenta Arzobispo de SLP nuevo hecho de violencia entre civiles armados y Guardia Civil

























