La Dirección de Ecología detectó 200 basureros clandestinos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Israel Esparza Rodríguez.

Detalló que dichos tiraderos se localizan principalmente en las colonias Simón Díaz, Prados y el Deportivo Ferrocarrilero, donde vecinos tiran sillones, colchones, escusados, electrodomésticos y otros artículos que el servicio de recolección de basura municipal no se lleva.

Asimismo, señaló que la Dirección de Ecología ha pedido a los vecinos retirar su basura y evitar tener montoneras de deshechos, sin embargo, indicó que los inspectores son agredidos por los habitantes de las zonas.

Finalmente, pidió a la población no sacar la basura cuando el servicio no pasa en la zona, ya que al dejarla a fuera por varios días es regada por los pepenadores y perros, además, recordó que basura electrónica, colchones, bases de cama y otros no se los lleva el camión de la basura municipal, por lo que llamó a no generar tiraderos, los cuales son un foco de infección y generador de plagas.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS