[Publicidad]
El regidor Christian Azuara, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, reprobó la reducción de recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), que ya fue anunciado y que representa menos equipamiento, armamento, chalecos, exámenes de control de confianza y capacitación para policías municipales.
Enfatizó que el apoyo del gobierno federal en materia de seguridad debe ser enérgico y no sólo para equipamiento, sino en la mejora de sueldos a los policías, “porque cada vez son menos los que quieren serlo, ante los riesgo a los que se enfrentan, por eso se deben dar mayores incentivos además de capacitación constante”.
Indicó que es necesario mantener la coordinación entre los tres poderes de gobierno, sobre todo de la Federación, “el mismo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha reconocido que no hay nada que aplaudir en el tema de seguridad”, agregó.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga

Política
Congreso de SLP recibe iniciativa para que policías municipales ganen por lo menos 14 mil pesos mensuales


