El regidor Christian Azuara, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, reprobó la reducción de recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), que ya fue anunciado y que representa menos equipamiento, armamento, chalecos, exámenes de control de confianza y capacitación para policías municipales.
Enfatizó que el apoyo del gobierno federal en materia de seguridad debe ser enérgico y no sólo para equipamiento, sino en la mejora de sueldos a los policías, “porque cada vez son menos los que quieren serlo, ante los riesgo a los que se enfrentan, por eso se deben dar mayores incentivos además de capacitación constante”.
Indicó que es necesario mantener la coordinación entre los tres poderes de gobierno, sobre todo de la Federación, “el mismo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha reconocido que no hay nada que aplaudir en el tema de seguridad”, agregó.
apl
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Arquitectos exigen revisar seguridad de Plaza de Fundadores y vivienda en San Luis Potosí

Tendencias
Uñas, peinados y hasta tatuajes: la fiebre mundialista vuelve a apoderarse de San Luis Potosí

Estado
Transportistas de SLP arrancan movilización hacia la Zona Industrial; afectan tránsito en carreteras a Matehuala y 57

Seguridad
VIDEO. “Se pusieron la verde”, captan a mujeres robando playeras de la Selección en SLP

























