Las agrupaciones “Cambio por San Luis” y “Fe y Esperanza” solicitaron que el proceso de selección de la titularidad de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos se lleve a cabo de manera transparente y abierta.
“Es una convocatoria que nosotros consideramos que desde su emisión tuvo muy poca difusión, muy poco impacto, no llegó a todos los sectores a parte consideramos que es un poco ambigua y que da paso a que se pueda dar el posible imposición de algún perfil que no queremos”, refirió Michel Hernández de la agrupación “Cambio por San Luis”.
Aseguró que este cargo es fundamental para el ayuntamiento, pues tiene la facultad de recibir quejas y darles seguimiento en cuanto a violaciones a derechos humanos.
“Nosotros queremos que el perfil que está en este cargo sea netamente ciudadano, una persona con el perfil con la probidad necesaria para encabezar este encargo”.
Mencionó que este martes acudieron al Cabildo para entregar a cada uno de los regidores el posicionamiento de las organizaciones, para que se revelen los nombres de las personas aspirantes a encabezar esta coordinación para impedir alguna imposición.
A su vez, Rosario Torres Mata de la organización “Fe y Esperanza”, se manifestó preocupado por la convocatoria emitida por el municipio, debido a que los requisitos son de naturaleza genérica, refirió que se busca que en este cargo existe una persona que tenga experiencia en el trato y la atención hacia víctimas, y no una persona que cuenta muchos diplomas sin experiencia en la materia.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl