Padres de familia de la escuela Carlos Amador Martínez, ubicada al sur de la ciudad, denunciaron omisiones por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) por la presunta pérdida del expediente en un caso de maltrato de una de las maestras, de nombre María Amparo Olivares, a los alumnos, denunciado hace tres años.
Ante la inacción de la autoridad, padres de familia cerraron este martes la escuela e impidieron el acceso al personal directivo, permitiendo solo el ingreso a profesores y alumnos para no afectar las clases.
Este no es un hecho aislado en la escuela en la que ya antes de han organizado los padres de familia para exigir la atención de la SEGE.
Al reclamo de avances en la indagatoria por maltrato de una profesora, se suma la exigencia de cuentas a la directora del plantel debido al desfalco a la Sociedad de Padres de Familia por un monto de cerca de 60 mil pesos que habría cometido la ex tesorera de la Mesa Directiva.
Sobre el conflicto en esta escuela, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, dijo desconocer el estatus del expediente pero negó que una investigación tarde tres años en llevarse a cabo por parte de la instancia.
Aseguró que son casos que no se pueden dejar de atender y que seguramente está en alguna fase de investigación, por lo que aseguró que se emitirán sanciones administrativas que correspondan y si hay denuncia penal pues la autoridad competente hará lo propio.
apl