Se encuentra usted aquí

Ante posibles recortes federales, gobierno capitalino busca reforzar recaudación

"En un año percibimos más de 450 mdp y buscaremos otros ingresos con instrumentos que nos da la propia Ley de Ingresos", señaló el alcalde Xavier Nava Palacios.
Foto: Ayuntamiento de SLP
20/11/2019
05:07
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Ante los posibles recortes de recursos federales, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dijo que el gobierno municipal tendrá que fortalecer su propia capacidad recaudatoria. 

Destacó la percepción de más de 450 millones de pesos que se logró en el primer año de gestión capitalina, por lo que aseguró que “vamos a seguir haciéndolo de la misma forma, por eso estamos buscando otro tipo de ingresos que tienen que ver con algunos instrumentos que nos da la propia Ley de Ingresos”.

Calificó como una situación compleja para la Cámara de Diputados y para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la determinación sobre lo que va a pasar con el Fondo Federal Participable, que ha sido notificando en las últimas semanas.

“Esperamos que no caiga la recaudación, hubo una disminución en el IVA y el Impuesto Sobre la Renta y eso afecta a todo el país”, expresó el mandatario municipal.

Dijo que con el análisis y discusión esperaría que no disminuya el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, así como la bolsa del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

“Luego de conocer el resultado, cuando el Gobierno Municipal tenga claridad y certeza, con las herramientas propias buscaremos mantener cuando menos lo que se tenía para este año 2019, eso en términos reales nos da una base sumándole la inflación y otros componentes”, concluyó el edil.

 

apl

Comentarios