Se encuentra usted aquí

Conagua ha distribuido más de 17 millones de litros de agua en SLP

Se ha beneficiado a más de 28 mil habitantes a través de mil 955 viajes realizados a diversas zonas de la entidad potosina.
Foto: Archivo
20/11/2019
03:03
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Debido al bajo nivel de lluvias que se ha presentado en San Luis Potosí, y en respuesta a la solicitud de autoridades municipales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementa operativo para el suministro de agua potable en pipas en los municipios del Altiplano potosino.

“Se ha beneficiado a más de 28 mil habitantes a través de mil 955 viajes realizados con más de 17 millones 405 mil litros de agua repartidos en diversas zonas del estado”, destacó Joel Díaz Félix, director local de la Conagua.

Explicó que el programa inició en 2017 como parte de los acuerdos de colaboración entre Conagua y los gobiernos municipales, para suministrar agua apta para consumo humano, principalmente en las localidades que no cuentan con el servicio o que tienen problemas de acceso debido a la escasez del recurso.

Señaló que en febrero de 2019 se retomó el operativo, atendiendo a 24 localidades del municipio de Zaragoza, cuatro de Villa de Reyes, 10 de Matehuala, siete de Santo Domingo, así como al municipio de Coxcatlán, la cabecera municipal de San Luis Potosí y la localidad de Escalerillas perteneciente a la capital potosina.

Puntualizó que el apoyo se brinda a través de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, con equipo del Centro Regional de Atención a Emergencias localizado en la capital del estado.

 

apl

Comentarios