Se encuentra usted aquí

Concluye plazo para inscripción de postulantes a UAPI

El 6 de diciembre se instalará una Mesa Directiva, donde se determinará quién dirigirá la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas.
20/11/2019
05:16
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, aseguró que ha sido positiva la respuesta de los grupos indígenas para participar en la convocatoria mediante la cual se elegirá al titular de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas (UAPI), puesto que al momento la mayoría de estas representaciones participó en el proceso.

Precisó que con esta nutrida participación concluyó el proceso de recepción de actas emitidas por grupos indígenas, donde dan a conocer el resultado de sus asambleas, que indica su postulante a director o directora de la referida unidad.

Enfatizó que en el proceso se involucra a los miembros de los grupos indígenas, y además se conformó un órgano garante con integrantes del ayuntamiento y de otras instancias encargadas de estos temas, que vigilarán el proceso hasta la selección del titular de la unidad.

Añadió que el 6 de diciembre se instalará una Mesa Directiva integrada por miembros de los grupos indígenas, donde ellos mismos determinarán quién dirigirá la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas.

Este miércoles acudió una comitiva de integrantes de grupos indígenas, en la que Gerardo Morales, representante del pueblo Tenek, destacó la relevancia de ser tomados en cuenta y de tener una representatividad en la administración municipal.

“Al hacernos visibles podemos a través de esta instancia, lograr mejores condiciones de vida para los pueblos originarios. Cada comunidad indígena ha realizado su asamblea para la elección de su postulante, y ha habido agrupaciones que se han conjuntado para tener una misma propuesta”, finalizó.

 

apl

Comentarios