Se encuentra usted aquí

No descartan sanciones a responsables de mala resolución de Poder Judicial del Estado en caso Karla Pontigo

Al momento la STJE no ha sido notificado de la resolución, sin embargo, el magistrado señaló que conoce el sentido de la misma por los medios de comunicación.
Foto: El Universal San Luis Potosí
20/11/2019
03:31
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cue, no descarta sanciones en contra de funcionarios del Poder Judicial del Estado, derivado de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó reponer el procedimiento del caso de la muerte de la joven Karla Pontigo Luccioto, puesto que consideró que no se realizó en su momento con perspectiva de género.

“Seguramente lo haremos si es que así deriva de la resolución de la Suprema Corte, de acuerdo al artículo 90 de la constitución se establece que tenemos que analizar en el caso de que hubiera alguna responsabilidad, por supuesto que lo haremos”.

No obstante, subrayó que al momento el STJE no ha sido notificado de la resolución, pero sí conoce el sentido de la misma por los medios de comunicación y por lo que se ha publicado en redes sociales, “pero hasta que no se tenga el documento como tal se sabrán los alcances” y hasta donde podría venir alguna responsabilidad de parte del Poder Judicial del Estado.

Almazán Cue añadió que primero se esperará a la resolución para hacer el análisis correspondiente, además de que aseguró que se juzgará con perspectiva de género, de igual forma se verá hacia dónde va la ejecutoria de amparo de dicha resolución, pero se tiene que dar oportunidad a revisar la resolución “yo siempre he pugnado porque exista transversalidad en materia de género”.

Artículo
Después de siete años de la muerte de la joven, se iniciará la investigación desde cero y como feminicidio.
SCJN aprueba reabrir caso de Karla Pontigo; se investigará como feminicidioSCJN aprueba reabrir caso de Karla Pontigo; se investigará como feminicidio

[email protected]

dllo

Comentarios