El gobierno capitalino a través de la Coordinación Municipal de Atención a la Mujeres, ha emprendido acciones para abordar la problemática de la violencia desde una perspectiva de género, aseguró la titular del área, Teresa de Jesús Mendoza Rivera.

Precisó que la dependencia municipal se encuentra en el proceso de análisis de las causas que originan la violencia de género, “estamos creando un modelo de prevención y de atención integral a las víctimas para trabajar en coordinación con otros organismos gubernamentales y de la iniciativa privada”, aseguró.

En ese sentido, Mendoza Rivera dijo que ya fueron establecidas redes de apoyo en algunas colonias del municipio y en centros escolares, como parte de la protección comunitaria dirigida a mujeres de todas las edades, “por ejemplo, si en la escuela a una chica la están acosando o hay presencia de vehículos extraños, contamos con un programa de acciones para inhibir estos actos y proteger a las jóvenes”, afirmó la funcionaria.

Además, precisó que el plan de trabajo anual de la dependencia municipal incluye atención psicológica, orientación jurídica y actividades de prevención en las escuelas municipales, “en las aulas se otorgan pláticas para empoderar a las mujeres desde pequeñas y evitar que vean la violencia como algo normal, también intervenimos en los centros comunitarios del ayuntamiento con foros y talleres”.

Asimismo, recalcó que se trabajará de manera conjunta con otras direcciones para alumbrar la ciudad e incrementar el patrullaje, para mayor seguridad de las mujeres en la vía pública.

La coordinación de atención a la mujer se localiza en la calle Morelos número 637, de la zona centro y el teléfono es (444) 812 96 75.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS